Mar del Plata | Bureau | Socios

HOME INSTITUCIONAL LA CIUDAD EVENTOS SOCIOS INFRAESTRUCTURA PRENSA GALERIA DE FOTOS CALENDARIO CONTACTO

POR QUE MDP VIDEOS MDP UBICACIÓN CLIMA ECONOMÍA DESTINO EDUCATIVO GOLF PESCA


Mar del Plata, ubicada a 404 km. al sudeste de la ciudad de Buenos Aires, de fácil acceso ya sea por aire, tierra o mar (50 minutos en avión, 5 horas en tren u ómnibus, 4 horas por moderna autovía) cuenta con una importante infraestructura urbana y el mayor equipamiento turístico del país. Sumado a esto, variedad de especies de peces, ámbitos y modalidades de pesca – con carnada, con mosca, trolling o spining - ofrecen a los amantes de este deporte regocijarse con el  encanto de un  paisaje marítimo enmarcado por una ciudad imponente y sierras  de envergadura.


Es reconocida la riqueza ictícola  del mar argentino y por lo tanto puede asegurarse que el pescador disfrutará a pleno la práctica de su deporte favorito.

 

Pescando desde la Costa

 

El enorme litoral marítimo bañado por las aguas del Océano Atlántico, desde Santa Clara del Mar hasta las Barrancas al sur de la ciudad y los diferentes recortes de la costa posibilitan al deportista realizar excelentes capturas.


Desde la playa o las rocas, utilizando las escolleras que se internan en el mar o los muelles, en acantilados, espigones,  de día y de noche, en el centro o en las afueras de la ciudad, el cultor de la pesca encontrará amplias posibilidades de  capturar en diferentes épocas del año corvinas, palometas, pejerreyes escardones y panzones, chuchos, tiburones, cazones, burriquetas y lenguados.

 

Pesca Embarcado

 

La ciudad ofrece excelentes instalaciones para los pescadores que poseen embarcaciones propias: bajadas y guarderías náuticas, estacionamientos para autos y trailers, clubes con amplios servicios, etc.

Experimentados guías en embarcaciones apropiadas posibilitan llegar a los mejores bancos de pesca cercanos a la costa  en excursiones, usualmente de medio día de navegación.


En el mar siempre es posible capturar alguna pieza, cualquiera sea la época del año. La más rendidora en calidad y cantidad  es la de los meses de noviembre a diciembre.


En verano se destaca la pesca de  pescadillas, pejerreyes, besugos, caballas, meros, chuchos  gatuzos,  anchoas, palometas, etc. El invierno es la época ideal para la pesca del pejerrey, ya están asentados los escardones, los panzones y al comienzo de julio, la especie que más adeptos tiene: el Corno o Pejerrey de Manila.

 

Pesca de altura

 

Esta modalidad se efectúa en embarcaciones totalmente preparadas con modernos equipos; ecosonda, navegador satelital y radar. Estas excursiones demandan el día completo pero aseguran la abundancia de la captura.


Los bancos en donde se pesca son muy profundos, oscilando entre los 20 y los 60 metros, entre los cuales se destaca el “Banco Patria”.


En este tipo de pesca no hay marcada diferencia entre temporadas. Los salmones de mar, los meros y las chernias alcanzan grandes portes y se los puede capturar en todas las épocas. Mención especial para los meses de marzo, abril y principios de mayo, cuando arriba el pez limón y los bonitos, dos de las especies más combativas de nuestros mares.

 

Pesca con Mosca y Señuelos artificiales

 

En embarcaciones con pocos pasajeros, y en zonas donde la profundidad no supere los 15 metros,  será posible usar equipos livianos de bait casting, spinning o fly cast para disfrutar la pesca al máximo.


El pique, por la sensibilidad de la caña, participa desde su más mínima expresión. La punta de ésta, traslada al brazo del pescador sutiles vibraciones que se producen en la línea, y ésto concentrado para atrapar a la presa. La corrida de palometas, anchoas, bonitos y  caballas  exigen al pescador una lucha estética y cargada de emociones.


El spinning y el trolling son otras modalidades que permiten la captura de  peces limón, anchoas de banco y palometas. Las piezas atrapan el engaño y su poder de resistencia es para el pescador uno de los elementos que permiten el mayor disfrute de la actividad.

 

En Cotos

 

A pocos kilómetros de Buenos Aires y con el beneficio de la cercanía, Mar del Plata  brinda  cotos especializados para la pesca con mosca.


Puerta del Abra, complejo  integrado por seis lagunas interconectadas de origen artificial, donde se pesca todo el año y no existe veda alguna. De marzo a octubre es ideal para quienes se inician en la pesca con mosca y tomen así sus primeros contactos con algunas técnicas con streamers, ninfas y secas aprendiendo a manejar lanzamientos a truchas Arco Iris. El resto del año es posible capturar las clásicas especies de laguna.

 

Pesca en Lagunas,  Arroyos y Canales

 

A sólo 16 km de la ciudad, la Laguna de los Padres posee un excelente acceso y brinda muy buenos servicios como el alquiler de botes. Es una laguna pequeña, en la que fácilmente se llega a la cuota de los 25 pejerreyes.


Otras lagunas como La Brava y Mar Chiquita son muy frecuentadas por  su rápido acceso desde Mar del Plata.


Singular atractivo posee la pesca en arroyos y canales donde se  obtienen pejerrey, tarariras, bagres y otras especies de agua dulce.

 

 

 Especie

Època del Año

Desde la costa o Embarcado

Cebos naturales Y/ o artificiales

Mero

Todo el año

Embarcado

Calamar, magrú., moscas

Besugo

Noviembre a mayo.

Embarcado

Calamar.

Salmón

Todo el año

Embarcado

Calamar, magrú.

Caballa

Diciembre a abril

Embarcado

Artificiales, magrú, calamar, moscas.

Anchoa de Banco

Todo el año

Embarcado

Magrú, señuelos, cucharas, moscas.

Pez Limón

Marzo a Julio

Embarcado

Calamar, Artificiales

Chernia

Todo el año

Embarcado

Calamar, magrú.

Raya y Chucho

Todo el año

Ambos

Anchoa, camarón, etc.

Gatuzo

Octubre a abril

Ambos

Anchoa, magrú, etc.

Tiburón

Enero a mayo

Embarcado

Lisa, calamar, caballa etc.

Pejerrey  (de Laguna)

Todo el año

Ambos

Mojarra, filet de dentudo, etc.

Pejerrey (de Mar)

Todo el año

Ambos

Camarón pelado, filet de magrú o pejerrey, etc.

Corno

Julio a septiembre

Ambos

Camarón pelado, filet de magrú, etc.

Pez elefante

Mayo a noviembre

Ambos

Anchoa, magrú, etc.

Pez palo

Todo el año

Ambos

Anchoa, camarón, magrú, etc.

Burriqueta

Marzo a octubre

Ambos

Magrú, camarón, etc.

Congrio

Todo el año

Ambos

Anchoa, camarón, magrú, etc.

Pescadilla

Todo el año

Ambos

Anchoa, Magrú, señuelos,cucharas, moscas

Corvina

De octubre a abril

Ambos

Camarón, langostino, anchoa, etc.

Brótola

De abril a noviembre.

Ambos

Anchoa, camarón.

Lenguado

De noviembre a marzo

Costa

Pejerrey, señuelos, moscas

Palometa

Todo el año

Ambos

Anchoa, magrú.

 

Los pescadores pueden obtener el permiso de pesca en la Dirección de Fiscalización Pesquera (Mitre 2853), casas de pesca ó a través de empresas dedicadas a excursiones de pesca recreativa.

 

 

 

Mar del Plata | Bureau | Agencias de Viajes

HOTELES
SALONES EN HOTELERIA
OTROS RECINTOS
TRANSPORTE TERRESTRE
RENTADORAS
ORGANIZADORES
DMC
AGENCIAS DE VIAJES
GRAFICA Y CARTELERIA
SERVICIOS MÉDICOS

CAMBIO / INVERSIONES
MARKETING
LOGISTICA
SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
INFRAESTRUCTURA PARA EVENTOS
ACT. RECREATIVAS
SERVICIOS MULTIMEDIA
GASTRONOMÍA
COMERCIO
RECURSOS HUMANOS

Contactese con nosotros

 

E-mail:










 

Nombre:

 

Asunto:

 

Mensaje:

 

Alem 4221 1° Piso,

Sheraton Mar del Plata Hotel.
Mar del Plata. Buenos Aires. Argentina.
Tel/ Fax (54223) 4619322