Centro de Congresos y Convenciones

Se ha aprobado el Estudio de Pre Factibilidad para la Construcción de un Centro de Congresos y Convenciones para nuestra ciudad.

En este sentido, el Mar del Plata Bureau, como uno de los referentes técnicos locales participó de la primera reunión informativa convocada por la Lic. Martina Pikielny que tuvo lugar en sede de la delegación local de la Sub Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El Estudio Preliminar estará a cargo de la Consultora Singerman Makón la que, en esta oportunidad, también ha sumado al experto internacional Lic. Arnaldo Nardone, y será financiado por el Concejo Federal de Inversiones (CFI).

Cabe destacar que este “trabajo colaborativo” se desarrollará durante los próximos 3 meses y tiene prevista la entrega del informe final para el mes de noviembre.

La presentación oficial al sector turístico local tuvo lugar el jueves 15, a las 14.30 hs en el Aula Magna de la Universidad CAECE. Los asistentes tuvieron oportunidad de participar de un taller diagnóstico donde volcaron sus sugerencias y a partir de las cuales se programó la visita de las locaciones posibles donde podría construirse.

Durante los días 21 y 22 pasados, conjuntamente con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y el EMTUR, se recibió la comitiva de la consultora contratada., compuesta por arquitectos, ingenieros en medio ambiente y expertos del sector de reuniones. Se realizó entonces el recorrido previamente diagramado para que los expertos pudieran realizar una inspección ocular de cada una de las propuestas.

ir a las novedades

Bureau Newsletter

Suscríbase y entérese de nuestras últimas novedades